Francisco Javier Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo americanista y en sus primeras palabras dejó claro que su pasado chiva está enterrado y dará la vida por las Águilas, donde no hay otro compromiso más que el título.

“Chivas es parte de mi pasado, viví cosas buenas y espero lograrlas acá y conseguirlas al doble con el América. El pasado se queda atrás, me gusta vivir el presente y vengo dispuesto al dar el cien por ciento con el América; estoy muy contento y listo para partirme el alma y defender la playera como lo hace un gran profesional”, enfatizó el Maza, quien omitió algún mensaje a los aficionados del Rebaño Sagrado por ahora vestir la casaca del odiado rival.

“No tengo que decir nada (a los seguidores de Chivas), me gusta vivir el presente, ahora pertenezco al América, y lo que le puedo decir a la afición es que tenga respeto y nos brinde el apoyo a todo el plantel, nos vamos a morir en la cancha y no me dan miedo los retos y queremos llegar a la Final y ganarla”, sostuvo.

El zaguero portará el número 2 y destacó su profesionalismo para entregarse al máximo con los azulcrema. Se dijo listo para cuando el técnico Miguel Herrera lo requiera, aunque las posibilidades de que juegue en esta primer jornada son escasas.

“La polémica se crea fuera de esta institución y es de ustedes mismos (los medios), soy un gran profesional y muy respetuoso de las opiniones. Lo único que vengo hacer es a trabajar al cien por ciento y entregarme al máximo. Estoy listo cuando se me requiera, vengo a trabajar, pero siempre hay que respetar los tiempos que se han llevado aquí con la pretemporada, con mis nuevos compañeros que han trabajado desde el inicio”, indicó.

El defensor aceptó que uno de los motivos por los que fichó con las Águilas es para tener la continuidad deseada de cara a los compromisos de la Selección nacional, ya que en el Stuttgart ya no era un titular indiscutible.

“Los minutos para cualquier jugador son importantes, más cuando sabes que vienen compromisos importantes con Selección, estoy agradecido con América por abrirme la puerta y darme la oportunidad de seguir creciendo como futbolista y persona. Es un honor para mí llegar a una gran institución, sabemos de la responsabilidad que requiere estar aquí y quiero darle las gracias a toda la gente que está involucrada en mi llegada, Pepe Romano, Emilio Azcárraga, Ricardo Peláez, Miguel Herrera”, señaló.

Sobre la relación y los roces que tuvo con el técnico del Stuttgart, Bruno Labbadia, al no tener la participación deseada, comentó: “Son cosas que prefiero guardármelas, que pasan en el futbol y son privadas, y regresar no lo veo como un retroceso, al contrario, llego a una gran institución, de exigencia y listo para dar a cara por el América”.