A pesar del empate sin goles frente a Pachuca, Gustavo Matosas, técnico del América  defendió el rendimiento de Darwin Quintero, quien no termina de reencontrarse con su futbol después de regresar de su suspensión, y aseguró que hay que darle paciencia.

“América no es un equipo sencillo para llegar como jugador y demostrar toda la calidad que tiene Darwin, hay que llevarlo con calma, darle tiempo para que se adapte también a los nuevos compañeros. Su calidad lo va a sacar a flote, hay que tenerle paciencia”, apuntó.

El estratega de los emplumados destacó el funcionamiento de su escuadra en la segunda mitad y señaló que en términos generales fue un encuentro parejo, por lo que, desde su punto de vista, el punto es merecido para ambos equipos.

“Fue un partido intenso, con algunas llegadas importantes, sobre todo en el segundo tiempo y al América lo vi muy bien. Queremos ganar siempre, pero el rival juega también, Pachuca es un buen equipo y fue un juego parejo”, indicó.

Por otra parte, el técnico charrúa espera tener a su equipo en buen estado físico y fuera de las lesiones en el transcurso de las próximas dos semanas que disputen la Semifinal de Ida de al Concachampions.

“Esperemos que para la jornada doble contemos con todo el plantel para alternar entre la Liga y la Concachampions. Con los jugadores vamos a esperar que tengan una buena recuperación para que no haya recaídas en sus lesiones. La idea es no arriesgar a nadie”, precisó.

Finalmente destacó la labor del cuerpo médico por la rápida recuperación que han mostrado jugadores como Samudio y Oribe Peralta.

“Samudio hoy ante Pachuca venía de una lesión y estaba ya extenuado, en líneas generales respondió bien en el tema de la lesión. En el tema de Oribe Peralta felicitar a nuestro doctor, hizo un gran trabajo en la semana con una recuperación muy buena y sobre todo la enjundia del jugador que también respondió muy bien”, concluyó.