Luego de que trascendiera que Cruz Azul hizo una oferta para traer a Matías Almeyda como entrenador, el propio estratega del San José Earthquakes confirmó que ya están negociando entre directivas para ver si el Pelado puede llegar a la Ciudad de México, ya que tiene una cláusula de rescisión.

“He tenido contacto con ellos, soy un agradecido a los mexicanos y a los clubes que me han llamado en algún momento. Hay una propuesta que ya está pasando a un tema entre dirigentes porque tengo una cláusula de salida. Cuando demuestran interés en uno, te da alegría porque uno siente que alguien te valora y desde ese lugar soy un agradecido”, dijo a 90min.

La cláusula de salida del Pelado sería de tres millones de dólares, una cifra que complicaría las pláticas entre directivas, quienes han mantenido la búsqueda del nuevo DT que supla a Robert Dante Siboldi. Almeyda dio a conocer que le atrae dirigir a equipos como la Máquina, además de Rayados, Tigres y Toluca, una lista en la que no está América por el cariño que le tiene a Chivas tras su etapa como DT.

“Hay clubes como Monterrey, Cruz Azul, Tigres, Toluca, que son lindos para dirigir. Y obviamente, por el cariño que le tengo y porque me hice hincha de Chivas, no elegiría América, a pesar del enorme respeto que le tengo como club, por historia, como un lugar donde han pasado grandes jugadores y entrenadores. Pero me identifico con Chivas”, añadió.