El argentino Martín Palermo llegó a la Ciudad de México para convertirse en el nuevo director técnico de Pachuca y a su llegada señaló que aceptó dirigirlo por ser un club grande y muy competitivo.

En declaraciones en el aeropuerto de la CDMX, Palermo declaró es una plaza interesante, “es un futbol muy competitivo y este es un gran paso para mí como entrenador, pues llego a un equipo grande como Pachuca, es un desafío”.

Sobre la forma en que llegó a negociar con Pachuca, señaló que todo comenzó cuando tuvo platicas con Everton de Chile, escuadra de la que Grupo Pachuca es dueño, pues tras el cese del español Pako Ayestarán, el presidente Jesús Martínez se comunicó con él.

Del conocimiento que Palermo tiene del plantel tuzo, comentó que su seguimiento no sólo es del Pachuca, sino del futbolista mexicano en general, pues cuando Veracruz quiso contratar sus servicios, investigó al balompié nacional.

Palermo llega al Pachuca con experiencia en tres clubes, Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí en Argentina; así como el Unión Española en Chile, en este último país fue subcampeón; su balance general es de 176 partidos dirigidos con 64 victorias, 56 empates y misma cifra de derrotas.