Sin caer en desesperación es como Martín Cauteruccio cree que van a llegar los resultados tanto a nivel individual como colectivo.

El delantero de Cruz Azul dijo que antes que convertirse en el hombre gol de La Máquina, aspira a que el sistema de juego del DT Paco Jémez sea asimilado por todos para que el equipo levante, luego de 5 partidos sin victoria entre Liga y Copa MX.

“Cuando te pones en la cabeza tener que hacer goles es cuando menos te salen, lo primero es brindarse para el equipo y después los goles van a llegar por consiguiente”, expresó en entrevista.

“A los procesos hay que darles tiempo. Quizá desde afuera ya se quieren los resultados de inmediato, que Cruz Azul juegue bien y gane, pero eso lleva un proceso. Está claro que hasta ahora el proceso no es bueno porque no se están obteniendo las victorias pero hay que tener paciencia, con el tiempo se irá arreglando eso y Cruz Azul, aparte de jugar bien, va a ganar. Estoy seguro”.

“Caute” dijo que los dos goles válidos que le han anulado hasta ahora (sólo lleva un tanto oficialmente, en la Copa MX) fueron jugadas bastante difíciles para el árbitro y los asistentes, pues ocurrieron en milésimas de segundo con centímetros de diferencia entre la posición correcta y el fuera de lugar, por lo cual pidió pone se en el lugar de los silbantes.

El atacante uruguayo de 29 años mencionó que se está poniendo a tono en el acondicionamiento físico y dijo que más allá de sentir presión por jugar en un equipo grande como Cruz Azul, lo importante es que la filosofía de juego de Jémez le llegue a todo el plantel.

“Sabemos que la presión va a existir, que la gente va a hablar bien o mal y que nuestro trabajo es en la cancha. En los malos momentos es donde se ven los grandes jugadores y los grandes equipos”, argumentó.

“Una de las primeras medidas de las que habla Jémez es poder tener el balón, hacer que el rival corra y en caso de una pérdida hacer una presión constante para robar la pelota y poder atacar. Para eso hay que entrenar ‘a full’ porque en el sistema de Paco uno de los pilares es estar constantemente corriendo y no dejar que el rival piense”.

Dentro de la Fecha 5 del Clausura 2017, los Cementeros reciben este sábado en el Estadio Azul a Querétaro, que estrenará técnico en la figura de un ex futbolista muy querido en Cruz Azul, Jaime Lozano.