Ante la mala noticia de perder a Miguel Sabah, le cayó una buena a Benjamín Galindo. La recuperación de Rafael Márquez Lugo va de excelente manera y es probable que para la Jornada 3 el delantero pueda volver a las canchas.

Este lunes, durante la práctica regenerativa del Rebaño, el Maestro aprovechó para practicar futbol con los jugadores que no vieron actividad en el partido contra Toluca. La novedad fue la incorporación del ‘7’ rojiblanco, que jugó alrededor de 40 minutos.

Durante el interescuadras, Márquez Lugo estuvo participativo y con mayor confianza, lo que augura que será cuestión de días para poder recibir el alta y poder reintegrarse a todos los trabajos del primer equipo.

El delantero del Guadalajara fue operado de la rodilla a mediados de noviembre y se esperaba que su regreso al campo de juego fuera por la Jornada 7, sin embargo, la evolución del jugador ha sido rápida y comenzó a hacer futbol, algo que era poco probable a estas alturas.

Si la recuperación evolucionando satisfactoriamente, Márquez Lugo podría empezar a tener minutos para la Jornada 3, cuando el Guadalajara enfrente al Cruz Azul en el Estadio Omnilife.

El atacante es una de las piezas vitales del ataque rojiblanco, ya que el torneo pasado fue el hombre gol del Rebaño. Ahora espera compartir esa obligación junto a Miguel Sabah.

Mientras tanto, Galindo no podrá contar con ninguno de los dos para el próximo partido frente a Santos, por lo cual se perfila Cubo Torres para ocupar ese lugar.