El capitán de la Selección Méxicana, Rafa Máquez, criticó los manejos y la forma en que se desarrollan los equipos en el futbol mexicano, haciendo una comparación con la metodología de otros paises.

“En México tenemos gran infraestructura más no el desarrollo y metodologías como en España, como en el club Barcelona, vamos progresando demasiado lento, las oportunidades que tienen los jóvenes son muy pocas y lamentablemente el desarrollo de los jugadores es muy lento a comparación de lo que pueden ser otros grandes equipos que compiten casi al nivel de las grandes potencias de Europa”, comentó el jugador de 38 años de edad, durante la conferencia de prensa previo al juego por el tercer lugar de la Copa Confederaciones.

“Es de los grandes problemas que tiene México y ojalá algún día se pueda cambiar y progresar, esa es la idea y quizá por eso no tenemos el desarrollo futbolístico como otros países”, añadió.

Márquez da indicaciones durante el juego contra Nueva Zelanda

Además, el defensor del Atlas hizo un llamado a los directivos del futbol mexicano, pidiendo que se dejara a un lado el negocio para ver más por los jugadores y así, generar más oportunidades en los jóvenes.

“Desafortunadamente son muchas cosas las que hay que hacer en México, es un negocio que quizás solamente beneficia a los dueños de los clubes y no tanto a los futbolistas, creo que se tendría que apostar un poco más a dejar salir a los jugadores al extranjero, apostar más por los mexicanos y por el trabajo de fuerzas básicas, esto conlleva a mejor nivel, mejor competencia, mejores talentos y mejor desarrollo, no le veo otra solucion más que quizá que tengan más en cuenta al jugador, que intenten apoyarlo más y no tanto al negocio, sabemos que invierten mucho dinero pero yo creo que al igual que lo invierten pueden recuperarlo haciendo mejor las cosas, se tiene la capacidad y talento para hacerlo, solo hay que ser más accesibles”, puntualizó Márquez.