Después de un año de haber padecido covid-19, la pentatleta Mariana Arceo volvió a las competencias oficiales y está participando en la Copa del Mundo que se celebra en Budapest, Hungría como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mariana Arceo fue la primera atleta mexicana que se contagió de covid y lo hizo público en sus redes sociales. Tras una dura batalla para poder sanar y rehabilitarse, este 24 de marzo inicia una nueva etapa en su preparación para los Olímpicos ya que es una de las deportistas nacionales que cuenta con plaza.

Arceo se contagió de coronavirus en marzo de 2020 en Barcelona, cuando estaba en un campamento en las instalaciones del Comité Olímpico de España. Así regresó a México donde tuvo que enfrentar la enfermedad y sus secuelas.

Este día, la pentatleta publicó las imágenes de su estancia en Budapest y cómo se alista para competir. “Siento que mi espíritu es tan fuerte que a lo mejor doy una sorpresita en alguna Copa, que es como mi ambición siempre traer buenos resultados”, dijo a Marca.