Convertirse en la máxima figura del Guadalajara durante los últimos tres torneos no tiene satisfecho a Marco Fabián. Sin miedo a los nuevos retos, aseguró que en 2012 conquistar cada objetivo que se le presente.

El ‘8’ rojiblanco se ha ganado el respeto del medio nacional y de la afición del Guadalajara; sobre sus hombros recae gran parte del peso que tiene el equipo. Fabián demuestra una mentalidad triunfadora y quiere ganar el Campeonato de Liga, el de la Libertadores y el título de goleo.

Además, aspira a volver al Tri y a conseguir una presea en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Aspira a todo.

“Vienen grandes retos y vamos a dar todo para conseguir cada uno. Con Chivas quiero ganar la Liga y la Libertadores, pero también tengo que consolidarme al 100 por ciento y algo que ayudaría mucho para conseguir ese objetivo es ser campeón de goleo, he estado cerca”, sentenció el volante rojiblanco, quien durante los últimos tres torneos se ha convertido en el hombre gol del Guadalajara.

“Uno de los principales objetivos de esta año es llegar a (los Juegos Olímpico de) Londres, hay que hacer un buen Preolímpico y deseo estar ahí, es una gran oportunidad y el mayor sueño es conseguir esa medalla de oro”.

El espíritu de lucha es notable en Fabián, quien se ha levantado de momentos difíciles en su corta carrera, como la polémica que le costó un lugar en el equipo que participó en Copa América, o el desafortunado festejo en el partido ante Estudiantes, cuando simuló disparar un arma.

Ahora, la mente de Fabián está convertirse en referente del balompié nacional y para ello, peleará por un lugar en la Selección Mayor, que en este año también iniciará su camino rumbo al Mundial de 2014.

“Quiero hacer un gran trabajo para que también llegue una  convocatoria a Selección Mayor, que es otro objetivo personal”.

El broche de oro para Marco sería emigrar al Viejo Continente, luego de saldar todas las cuentas que tiene en el Rebaño.

Su nombre ya se ha ligado a diferentes equipo del futbol de Europa, pero necesita triunfar en casa antes de salir.

“Creo que es un año en el que puedo conseguir muchas cosas, si todo se logra, la idea de ir a Europa se podría dar, es algo que me gustaría hacer, un reto importante para mi carrera jugar allá y ojalá que se pueda dar el próximo año”, dijo Fabián.