Marco Fabián podrá ser el Rey de los Millones en el futbol mexicano, pero Cruz Azul espera otra cosa: que pesen en el terreno de juego, donde se ganan los partidos, los 7.2 millones de dólares que cuesta, según el portal Transfermarkt.co.uk.

Gerardo Torrado, capitán de La Máquina Cementera, así lo demanda. Está dispuesto a colaborar para que el mediocampista sea el mejor semana a semana, para guiar a los celestes a poner fin a la sequía de títulos que padecen desde hace 16 años.

“Marco es un jugador que nos ha venido a apuntalar en la posición que tiene, viene a sumar toda la calidad que tiene, intentamos arroparlo para que sea el mejor y nos sume cosas importantes al equipo”, manifestó el contención cruzazulino.

Fabián encontró en La Noria un lugar para renacer y reencauzar su carrera, luego de estar envuelto en escándalos extracancha, mientras vistió la playera del Guadalajara.

En Cruz Azul se siente contento, valorado. Con el volante camerunés Achille Emaná encontró una complicidad de risas ayer, cuando se realizó la presentación de la playera cementera que conmemora los 50 años de La Máquina en Primera División.

El mediocampista siempre estuvo de buen humor, más cuando bailaron Las Celestes en el estrado, para tratar de amenizar el evento.

Pablo Barrera hasta bromeó con él: “Oye, eres el más caro de todo el futbol”. El milloneta Marco Fabián de la Mora se volteó y soltó una carcajada para después desaparecer con prisa por los pasillos en las instalaciones de La Noria.

Después, Guillermo Álvarez Cuevas se encargó de elogiar a su nuevo refuerzo.

“Es de esos jugadores que pueden poner el extra, como ese centro [de Fabián] contra Santos, cuando la jugada parecía perdida y no hacer el esfuerzo con un alto grado de complejidad”, alabó alegre el presidente cementero.

Como un padre permisivo, Billy defendió a su oneroso futbolista de las supuestas indisciplinas que comete cuando sale por las noches: “Lo importante es que esté a buena hora en su casa y para eso se tiene qué hablar mucho con él”.

Pero que Marquito, como alguna vez lo llamó Jorge Vergara, no espere distinciones especiales por parte de la directiva cementera sólo por ser el jugador más caro de la Liga.

Agustín Manzo, director deportivo azul, aclara que Fabián “es como cualquier otro jugador del plantel”

-¿Entonces, no hay jerarquías en La Noria?

“Ninguna. Aquí todos luchan por un puesto; eso es para todos”.