Llegó a Cruz Azul llamado a convertirse en una figura en el equipo luego de pelear sin éxito por no descender con la U. de G., pero una lesión en la Jornada 7 lo dejó fuera de circulación el resto del torneo, una mala racha que le ha tocado vivir a Marc Crosas en lo que considera como el mejor momento de su carrera.

“Yo venía con una experiencia muy difícil que fue pelear el año entero por no descender y creo que en el mejor momento de mi carrera me están pasando las peores cosas porque una lesión como esta forma parte del futbol y el descender también, pero es un poco irónico que en lo que yo creo que es el mejor momento de mi carrera me lleguen cosas así, pero todo sirve para aprender.

“Paso primero, el aceptar lo que te ha pasado es aceptar que vas estar seis meses fuera de las canchas, también vivir la situación complicada que estoy viendo en el equipo y no poder hacer nada para ayudar y es muy complicado”, explicó el mediocampista.

Sin embargo, el catalán aseguró que está listo para dejar atrás el mal momento pues junto con sus compañeros desea cambiar la historia de Cruz Azul, equipo en el que confía permanecer una larga temporada, a pesar de que hay rumores sobre la salida de algunos jugadores del plantel.

“Mi principal preocupación es recuperarme lo antes posible y en mi mente está permanecer muchos años en Cruz Azul porque para mí es un reto personal intentar cambiar la situación que se está viviendo. No quiero decir que yo voy a cambiar la situación, pero si quiero aportar mi granito de arena”.

Finalmente, Marc aseguró que la llegada de Tomás Boy vino a refrescar los ánimos en el equipo.

“Desde la llegada de Tomás, creo que se ha visto una renovación sobre todo de confianza, el equipo se veía con más espíritu, con más alma, eso no quiere decir que Sergio (Bueno) no nos transmitía eso, simplemente por el momento que estamos viviendo no se nos daban las cosas”.