El piloto mexicano de la escudería Sauber de la Fórmula Uno, Sergio Pérez, logró un resultado histórico al terminar en la segunda posición del Gran Premio de Malasia.

Tras arrancar en la novena posición en la parrilla de salida, el mexicano ingresó a los pits al término de la primera vuelta, lo que le valió hacerse de la tercera posición al salir de los mismos.

Debido a la lluvia sobre el trazado del Circuito de Sepang, se presentó una bandera roja, reanudándose la carrera en la vuelta 10, lo que a la postre llevaría a Pérez al segundo lugar para nunca dejarlo escapar durante los giros restantes.

Checo mantuvo una distancia menor a un segundo en relación a Ferrnando Alonso durante las últimas vueltas de la carrera, pero un despiste le negó la posibilidad de que quitarle el puesto de honor al español.

Es la primera vez que Checo sube al podio en el Máximo Circuito, además, el tapatío logró el mejor resultado en la historia para el equipo suizo Sauber.

El último mexicano que había finalizado en los tres sitios en la Fórmula Uno, fue Pedro Rodríguez en 1971 durante el Gran Premio de Holanda, por lo que Sergio Pérez le dio a México su octavo podio en el máximo circuito.