La subcampeona olímpica y mundial de marcha, Guadalupe González, tendrá que esperar hasta mayo para saber si podrá o no buscar la marca olímpica para Tokio 2020.

La mejor andarina mexicana de la historia fue notificada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que el veredicto de su apelación, por el positivo en Trembolona en octubre de 2018, se dará hasta el 15 de mayo y no este 31 de marzo como se le había informado.

González, quien enfrenta una suspensión de cuatro años, no ha dejado de entrenar un solo día y en caso de que se le reduzca el castigo podrá tener tiempo para buscar la marca olímpica tras el aplazamiento de los Juegos para el próximo año.

“Ha sido difícil, no te puedo decir que es algo sencillo, pero cuando tú sabes quién eres y cuando sabes que has trabajado, que te ha costado mucho trabajo llegar donde estás ahorita creo que me ha ayudado eso. Saber que soy inocente me ayuda mucho porque realmente me estoy defendiendo ante algo que no hice. Ser inocente ayuda bastante porque no has hecho nada malo. Has trabajado mucho, has soñado demasiado y creo que eso todavía no lo pierdo.