Luego de seis meses en el Ascenso MX con Lobos BUAP, Luis Michel regresará a Primera División para ser portero de los Xolos y suplir a Federico Vilar, quien se retiró al término del Apertura 2016.

El cancerbero tapatío expresó su felicidad por esta nueva oportunidad de jugar en el equipo que dirige Miguel Herrera y que fue líder durante casi todo el torneo.

“Claro que esta es una nueva oportunidad, a veces las circunstancias están fuera de tu control, pero uno siempre tiene que estar listo. A lo mejor he cambiado de escenarios, pero siempre he hecho lo que me gusta, que es jugar futbol y cumplir objetivos.

“Estuve seis meses fuera de la Primera División y me siento muy contento e ilusionado por esta nueva aventura que tengo en puerta”, comentó.

Michel confesó que su estadía en Lobos BUAP fue algo complicado, ya que llegó a pensar que su carrera estaba en decadencia.

“Cuando ya estás en el Ascenso te pasan por la cabeza muchas cosas, pero lo más importante es trabajar para cuando lleguen otra vez las oportunidades. Hoy tengo una nueva aventura en un gran club y hay que disfrutar cada momento porque no sabemos cuándo se pueda terminar esto”.

El arquero mundialista mexicano en Sudáfrica 2010 ya está con Tijuana en la pretemporada, para ponerse a tope y empaparse lo más pronto posible del sistema que implementa el Piojo.

“Apenas empieza la pretemporada, he tenido poco contacto en ese aspecto con Miguel porque apenas llegué hace unos días, pero conforme pasen los entrenamientos iremos viendo ese tema de la adaptación a su sistema.

“El grupo tiene claro hacer un torneo muy similar al pasado, debemos ir poco a poco para llegar al objetivo de ser campeones, y veo un equipo comprometido”, indicó.

La última vez que Michel jugó en Primera División fue en el Clausura 2016 con Dorados, escuadra en la que militó durante un año y con la que terminó por descender.