Las Chivas se han vuelto una auténtica pesadilla para su directiva, con Amaury Vergara a la cabeza, y para la afición que los respalda luego de una serie de escándalos extracancha, que tuvo un episodio más la semana pasada trasa revelarse una demanda por agresión sexual por parte de Dieter Villalpando. Pese a los esfuerzos del director deportivo Ricardo Peláez o del entrenador Víctor Manuel Vucetich, los jugadores constantemente son involucrados en temas que nada tienen que ver con lo deportivo.

Chicote Calderón y sus fiestas

Cristian Calderón fue captado en un par de ocasiones en fiestas. Una fue en febrero cuando fue grabado en la fiesta de Ameca, Jalisco, a donde acudió al concierto de la Inolvidable Banda Agua de la Llave. Para molestia de la afición, el equipo había sido derrotado 2-1 por Cruz Azul esa misma noche en Guadalajara, además de que el siguiente lunes no entrenó por “molestias estomacales”. El jugador recibió una sanción económica por parte de la directiva. Meses después, en agosto, también apareció una foto del Chicote Calderón en una fiesta con la banda Magistral Inédito. El jugador se deslindó y juró que se trataba de una fotografía vieja, pero nunca especificó cuándo, y el cantante borró la imagen de su cuenta de Instagram. El jugador no fue sancionado la segunda vez.

¿Infidelidades de Antuna, Macías y Vega?

El mediocampista Uriel Antuna fue captado en marzo en una fiesta con una mujer, justo después de una concentración de la Selección Mexicana.  Un caso similar al de los delanteros José Juan Macías y Alexis Vega, quienes fueron captados con un par de mujeres tras una concentración del Tri en marzo. Vega, quien se había convertido en padre, emitió un mensaje en redes y aseguró que solo fue una comida con amigos y que no era una indisciplina profesional ni le había faltado el respeto a su esposa.

La fiesta de Antuna y Vega con vodka

Otro de los casos polémicos fue el video donde aparecen Uriel Antuna y Alexis Vega ingiriendo vodka en una fiesta. Tras conocer el caso, la directiva suspendió indefinidamente a los jugadores además de que aplicó una sanción económica consistente en recibir la mitad del sueldo de agosto a diciembre.

Otros jugadores del equipo apelaron ante la directiva, además de que ambos se comprometieron a enfocarse en el aspecto deportivo, situación por la cual volvieron a jugar.

Caso Víctor Guzmán

Las Chivas iniciaron su viacrucis este 2020 con el resultado positivo a una prueba antidopaje por parte de Víctor Guzmán. El jugador fue inhabilitado del futbol y tuvo que luchar con su abogado para demostrar que no era culpable. En agosto finalmente se informó que podía volver a jugar futbol tras estudiarse la prueba B del control antidopaje y comprobarse que era negativa. Poco Guzmán tuvo que volver a Pachuca tras el rechazo del Rebaño que lo había fichado.

El tema más delicado: Dieter Villalpando

Por ahora la directiva tiene suspendidos a Dieter Villalpando, que es acusado de agresión sexual en Jalisco, y a los jugadores Alexis Peña, José Juan “Gallito” Vázquez y Chofis López por acudir a la misma fiesta. Toda una pesadilla para los aficionados que esperan en la cancha ver mejores resultados. Por ahora Guadalajara es octavo con 23 puntos en espera de que se juegue la última jornada del Guard1anes 2020 y se defina su rival en el Repechaje.