La tercera fue la vencida para el técnico de los Reboceros, Cristóbal Ortega. En su tercera final, todas con el equipo michoacano, pudo alcanzar la gloria y conquistar su primer título en el Apertura 2012 del Ascenso MX.

El ex americanista alcanzó su primera final, precisamente con los Reboceros en el Torneo de Invierno 2000, cayeron frente a los Gallos de Aguascalientes por marcador global de 4 goles contra 6.

En su segunda final, hace apenas un año, en el Torneo de Apertura 2011, nuevamente con La Piedad, había caído en la “ida” 3-1, y en la “vuelta” 1-0 para un 4-1 global ante Correcaminos de la UAT.

El equipo de La Piedad, por su parte se quedó con números parejos de 2 finales ganadas, por dos perdidas.

Enfrente, el técnico de Dorados, “Paco” Ramírez enfrentó su primera final de liga y la perdió, después de haber ganado el título de Copa MX.

El conjunto sinaloense perdió su cuarta final, por apenas dos ganas, en el llamado Circuito de Plata.

Para Paulo César “Tilón” Chávez, volante de Dorados, la final marcó el retiro de su carrera futbolística de casi 20 años.

En esta final, Reboceros no pudo contar con jugadores importantes como Obed Rincón y “Jesse” Palacios por estar lesionados; en tanto que no participaron y estuvieron en la banca, Rubén García, Emmanuel Sánchez, Fernando Sinecio González y Miguel Ángel Cancela.