Cruz Azul tuvo un año de altibajos, en la primera mitad del 2014 fue un equipo imponente que ligó hasta nueve juegos consecutivos sin conocer la derrota, conquistó la Concachampions y en el segundo semestre vivió de fracaso en fracaso.

Aquí te presentamos los siete momentos de la Máquina:

LA BAJA DE AMARANTO PEREA

Amaranto Perea ha sido uno de los mejores extranjeros que han llegado al futbol nacional en los últimos años, procedente del Atlético de Madrid, el colombiano arribó a Cruz Azul a imponer su gran calidad y darle solvencia a la defensiva celeste, consagrándose como figura del equipo, sin embargo, una lesión en la rodilla, que lo margino de la Copa del Mundo en Brasil 2014, también desencadenó en que se le diera de baja del cuadro cementero, tras más de un torneo sin poder recuperarse.

LLEGA A LIGUILLA DEL A2014 COMO LÍDER, PERO LEÓN LO ECHA EN CUARTOS

Luego de tener una temporada regular muy buena, en la que sumó 36 puntos, Cruz Azul llegó a la Liguilla del Apertura 2014 como candidato al título, pero León se encargó de eliminarlo en los Cuartos de Final y consagrar un nuevo fracaso para los celestes.

LA NOVELA CON MARCO FABIÁN

En el primer semestre del año, Cruz Azul expresó en reiteradas ocasiones sus intensiones de comprar a Marco Fabián, jugador que se volvió un elemento importante para el club durante el Clausura 2014, no obstante, la contratación no se pudo llevar a cabo, ya que el club de la Noria no le llegó al precio al atacante rojiblanco.

SE CONVIERTE EN MÁXIMO GANADOR DE LA CONCACHAMPIONS

Algo de lo poco que puede presumir la Máquina en su época contemporánea es ser el equipo que más veces ha ganado la Liga de Campeones de Concacaf, ya que ostenta seis títulos de este torneo internacional, luego de imponerse en la Final contra Toluca en la más reciente edición.

LOS CEMENTEROS CUMPLEN 50 AÑOS EN PRIMERA DIVISIÓN

Cruz Azul cumplió 50 años ininterrumpidos en Primera División en el futbol nacional, motivo por el cual sacó un jersey conmemorativo y por el que deseaba terminar con la sequía de títulos de Liga, sin embargo, este objetivo no se logró.

FRACASO EN EL MUNDIAL DE CLUBES

Luego de quedar eliminados en la fase regular del Apertura 2014, Cuz Azul llegó al Mundial de Clubes con la ilusión de hacer historia y con la responsabilidad de conquistar por lo menos el tercer lugar del certamen, sin embargo, el resultado no fue lo que se esperaba.

En su primer duelo sufrió terriblemente, se vio abajo en el marcador durante casi todo el partido, pero un penalti marcado por Gerardo Torrado mandó el juego a tiempo extra, instancia en la que los cementeros se impondrían.

Luego llegó el juego contra el Real Madrid, en el que el plantel se puso como propósito ‘hacerle partido a los merengues’, penosamente fueron exhibidos y goleados 4-0, por lo que sólo les quedaba buscar el tercer puesto contra el Auckland City, equipo que los derrotó en penaltis.

LLEGÓ A 17 AÑOS SIN TÍTULO

La última vez que un capitán de Cruz Azul levantó la copa de campeón fue el 7 de diciembre de 1997 luego de imponerse a León con gol de penalti de Carlos Hermosillo, desde ese entonces, la Máquina ha perdido las cinco finales de Liga a las que ha llegado en 17 años.

De la plantilla que levantó el trofeo en aquella ocasión sólo queda activo en Primera División Óscar Pérez, actual portero de Pachuca.