El Clásico Joven se vive diferente. Es un partido especial, entre dos de las instituciones más ganadoras del futbol mexicano y los llenos son habituales. Sin embargo, este domingo fue especial. América y Cruz Azul arreglaron sus diferencias sin público, pero la pasión y la rivalidad de los protagonistas se mantuvo intacta.

“Henry, tápalo allá, tapa”, indicaba Miguel Herrera en el arranque de partido, pues se mostraba molesto ante la poca presión que ejercía su equipo en la salida de Cruz Azul.

Por su parte, Siboldi se mostraba tranquilo, pues sabía que su equipo dominaba. El uruguayo aplaudía y sus indicaciones eran cortas, pero precisas.

En el campo las cosas se complicaron con la lluvia, los disparos de larga distancia y faltas recurrentes. Sin embargo, el Piojo no estaba muy contento con el trabajo de Fernando Guerrero.

IMAGO7

“No, cantante. Del otro lado hubo una igual sobre Córdova”, recriminó Herrera al silbante, por una acción que derivó en tiro libre para los celestes.

Después de varios intentos llegó el gol de Jonathan Rodríguez, quien fue felicitado por Orbelín Pineda: “Buena pinche cabeza”.

En tanto, Herrera volvía a explotar con una marcación arbitral y lo dejó muy en claro con un: ” Vienen a jugar muñecas”.

Al mismo tiempo, Santiago Baños increpó al árbitro desde su palco: “¿Y las faltas del primer tiempo no las viste?”.

Al final, la noche fue cementera luego de que en el último suspiro, Jesús Corona atajara el penal a Emmanuel Aguilera. Ahí fue el momento de Siboldi, pues el estratega uruguayo explotó por única vez en la noche para abrazar a su arquero, al tiempo que pidió mesura en los festejos.