La muerte de Jorge Vergara, ocurrida el viernes 15 de noviembre de 2019, marcó el fin de una era llena de polémicas en el futbol mexicano. Su espíritu arrojado, sin medias tintas y frontal le llevaron a hacerse de algunos “enemigos” en la Liga MX, como en su momento lo fue Ricardo Ferretti. El Tuca llamó “Huicho Domínguez” a Vergara en una conferencia de prensa en enero del 2008, en alusión al personaje interpretado por Carlos Bonavides en la telenovela “El Premio Mayor” de los años 90, que de acuerdo a la trama se ganaba la lotería, pasando de pobre a millonario con gustos excéntricos.

En aquel entonces, Ferretti era entrenador de los Pumas y explotó contra Vergara Madrigal por nunca agradecerle a su equipo la disposición que pusieron en el homenaje a Chava Reyes, quien fue registrado ante la FMF para poder jugar unos segundos en el Chivas-Pumas. Aunado a eso, Ricardo Ferretti recordó en aquel momento el inolvidable desplegado que hizo Vergara sobre los Pumas con la frase “Me pareció ver un lindo gatito” en el Clausura 2004, torneo en el que el Rebaño venció a los de la UNAM en temporada regular, pero la venganza felina llegó en la Final.

Hugo Sánchez fue otro ‘enemigo’ de Vergara

El Pentapichichi jamás “tragó” al dueño de Chivas y sus rencillas también datan de la década pasada, cuando el exgoleador del Real Madrid dirigió a la Selección Mexicana y acusó al empresario de ser el orquestador de su salida del banquillo. Al igual que en la polémica con Ricardo Ferretti, la de Hugo Sánchez con Jorge Vergara ocurrió en 2008, año en el que despidieron al Penta del Tricolor tras su fracaso en el Preolímpico de Beijing. “Jorge Vergara es un patán, nunca le voy a perdonar mi etapa al frente de la Selección Mexicana”, dijo en alguna ocasión el exjugador en un programa de ESPN.