Luego de dos encuentros en Primera División tras subir de categoría por primera vez en su historia, Lobos BUAP ha logrado romper algunos mitos de la mano de Rafael Puente del Río.
EQUIPO OFENSIVO Y VISTOSO

Gustoso de los riesgos, el director técnico licántropo no ha renunciado a parte de lo que le trajo el éxito en el Ascenso MX, que fue un sistema ofensivo, siempre buscando el arco contrario sin importar cuántos goles caigan en su portería, siempre y cuando sean menos de los que ellos anoten.

SIN PERDER EN LAS PRIMERAS DOS JORNADAS
Cuando un equipo asciende suele ser, casi en automático, el máximo candidato a perder la categoría; sin embargo, en las primeras dos fechas ha demostrado que con ellos no es así. Tras un empate con un equipo duro como Santos y una victoria contundente ante Gallos Blancos de Querétaro, el inicio es alentador para los poblanos.

MANTENER LA BASE DEL ASCENSO

Es común que el Benjamín renueve casi por completo su plantilla porque no es el mismo nivel futbolístico al que hay en la categoría de plata. Lobos mantuvo a 16 jugadores de los que subieron y lo complementó con refuerzos. Tanto la base como las incorporaciones han respondido en los dos primeros juegos.

DEBUT DE JUGADORES NO PERJUDICA

Durante este camino en Primera División, Puente del Río le ha dado sus primeros minutos a dos jugadores: Santiago Tercero y Lucero Álvarez. Ambos han sido fundamentales, el primero como defensa central y el segundo como portero, aunque este último salió lesionado en el duelo contra Querétaro.

RESCATAR AL ‘MAZA’
“Muchos dicen que estoy viejo, pero me entra por un oído y me sale por el otro”, fueron las palabras de Francisco Javier Rodríguez a su regreso a Primera División. Las esperanzas de rescatarlo tras la inactividad eran pocas, pero el sinaloense ha respondido y hasta aportó un gol, su sexto en el máximo circuito.