Los nuevos Lobos BUAP, presentaron este viernes a Rodrigo “Pony” Ruiz, como su nuevo entrenador para la Liga del Balompié Mexicano, de la cual el equipo licántropo es franquicia fundadora. La presentación, a diferencia de otras que se han hecho de manera virtual en tiempos de pandemia de coronavirus, fue efectuada de manera presencial en el Estadio Olímpico de la BUAP.

“Este equipo tiene todo para ser Campeón, eso desde un inicio nos lo estamos mentalizando y ya será con el correr de los días, de los partidos donde el equipo va ir mostrando que tiene esa obligación. Nuestro compromiso es ese, el trabajar arduamente para que los resultados sean los mejores”, dijo Ruiz de Barbieri en su presentación.

El Pony se dijo agradecido de recibir su primera oportunidad importante como técnico, ya que tras retirarse como futbolista, inició su trayectoria como entrenador en la Tercera División con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, a los que pudo subir a la Liga Premier.

“Agradecer a la directiva encabezada por Guillermo Aguilar por la invitación, estoy muy orgulloso y muy comprometido. En estos cuatro días que hemos ido conociéndonos, nos hemos encontrado con un grupo de trabajo grande, y eso para uno como entrenador y jugador, son situaciones muy importantes ya que los que estamos en cancha solamente tendremos que ocuparnos de esas situaciones nada más, de trabajar duro en la conformación del equipo primero que nada y después dar resultados”.

En la presentación, en la que estuvo el nuevo propietario de los Lobos, Guillermo Aguilar, también estuvieron Carlos Salcido, presidente de la Liga del Balompié y Víctor Montiel, presidente de la Asociación Nacional del Balompié Mexicano, quienes le dieron la bienvenida al proyecto de los Lobos BUAP y al Pony Ruiz.