Kristian Álvarez, defensa de Chivas, desdeñó el perder el invicto en la pretemporada frente a la Sub 20 del Rebaño.

Durante la pretemporada, los Rojiblancos ilusionaron a sus aficionados con los ocho partidos en fila sin conocer la derrota, pero este fin de semana se acabó la racha invicta tras perder 3-1 ante su ‘hermano menor’. Sin embargo, para el plantel el descalabro no es de trascendencia; lo que sí será no caer ante Necaxa en la Copa MX.

“Lo importante es el partido del martes, que es el primer partido oficial de la Copa MX y ya después pensar en el otro partido de Liga (ante Jaguares, el sábado 27 de julio); en lo personal estoy trabajando muy fuerte, sabiendo que hay competencia. En este partido se mostraron los de la Sub 20 y sabemos lo que hay en este club”, dijo.

El zaguero jugó como titular los sesenta minutos que se disputaron en el Omnilife, indicio de que se ha ganado la confianza del técnico Benjamín Galindo.

“Obtuvimos un aprendizaje bueno para todos, fue un interescuadras con ritmo que es lo que buscamos, pues el equipo tiene una idea, pero nos tocó perder. No es cosa grave, pues estamos conscientes de los detalles que se cometieron, pero estamos bien.

“Lo que nos preocupaba era tener ese ritmo futbolístico que es lo que buscaba el técnico. Físicamente estamos muy bien y tácticamente fueron sólo detalles los que nos causaron los goles, porque cuando quisimos (recuperarnos) nos costó más”, complementó.

Además habló de las virtudes y defectos de su siguiente rival, los Rayos, a quienes enfrentarán la mayoría del cuadro A, pues la exigencia es pelear en ambos torneos.

“Necaxa tiene una base, traen un proceso bueno con Jaime Ordiales al frente. Ha estado peleando siempre en las finales de Ascenso, no es fácil, pero a nosotros nos va a servir muchísimo participar en la Copa MX para mejorar y hacer lo que no hicimos en el torneo”, concluyó.