El Clausura 2016 ya vivió su primer episodio, y dejó consigo importantes momentos que comienzan a aclarar el panorama de lo que los 18 equipos ofrecerán a lo largo de las 17 jornadas a disputarse.

A continuación, te presentamos lo mejor de la primera fecha del campeonato.
Germán Cano se encargó de poner bastante en alto el logro de mejor gol de la jornada. El atacante argentino logró un impresionante gol de chilena en el triunfo de 2-0 de León sobre Santos, y promete dar mucho de qué hablar gracias a ese primer acrobático remate.

El jugador más destacado de la primera fecha del campeonato es Rafael Márquez, central de amplia experiencia europea que regresó al Atlas de Guadalajara, equipo de sus amores, con un triunfo de 3-1 sobre Gallos y un partido de primer nivel, en el que también portó el gafete de capitán.
León y Santos empataban sin goles en casa de la Fiera; Elías Hernández tuvo la oportunidad de abrir el marcador desde los once pasos, pero disparó a media altura, facilitando el trabajo a Agustín Marchesín y sellando el primer fail de la campaña.

La primera jornada del campeonato dejó consigo a cuatro villanos al mismo tiempo. Los llamados ‘Equipos Grandes’ fueron incapaces de obtener la victoria en sus respectivos compromisos. Pumas cayó a manos de los Rayados de Monterrey, mientras que América, Cruz Azul y Chivas lograron el empate.

El duelo protagonizado entre Chivas y Veracruz cerró la primera jornada y lo hizo de manera vibrante, con una segunda mitad a gran ritmo que culminó con gol de Furch a nada del silbatazo final. El 2-2 fue insípido para la afición del Rebaño, pero un verdadero espectáculo para el resto de la Liga.

Cuando se mantenía el empate entre Cruz Azul y Monarcas, Joao Rojas fue derribado a casi un metro del área grande; el futbolista de la Máquina fue proyectado hasta el interior de la misma y el árbitro asistente señaló una pena máxima inexistente.