La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), ante los hechos de violencia suscitados durante el juego celebrado el día 13 de febrero entre los clubes Jefes Fuerza Lagunera de Torreón y Correcaminos UAT Cd. Victoria, determinó suspender temporalmente a ocho jugadores de ambos equipos hasta la emisión dela resolución de la Comisión Disciplinaria.

Lo anterior, debido a que diversos jugadores, cuerpo técnico y las respectivas bancas se vieron involucrados en una riña teniendo como resultado la vulneración a lo establecido en el Reglamento de Competencia vigente, al no asumir y mantener una actitud de respeto hacia los adversarios deportivos compañeros y cuerpo técnico de los equipos rivales, entre otros.

Las instalaciones del “Auditorio Municipal de Torreón” fueron escenario de lamentables y graves hechos que conllevaron al incumplimiento del Reglamento de Competencia de la LNBP, por lo que, en decisión unánime, el Consejo Directivo resolvió suspender temporalmente a los siguientes jugadores: Christopher Geyne Durán (24), Ernesto Joshua Quintero Garibay (14), Harrison Mackenzie Smith (11) y Christopher Silva Santiago (31) del Club Correcaminos. Así como a Juan Manuel Esteva Hernández (17), Wilfredo Javier Pagán Roque (10), Javier Alexis Mojica Izquierdo (44) y Aaron DeShon McGhee (18) de Jefes Fuerza Lagunera.

La suspensión temporal entrará en vigor a partir del próximo juego, es decir, jueves 18 de febrero para el juego entre Correcaminos y Pioneros y, el viernes 19 de febrero para el partido entre Fuerza Regia y Jefes.

Es importante mencionar que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, A. C., expresa el repudio total a la violencia que se genere dentro del ámbito del Baloncesto y en contra del Fair Play, por lo que no tolerará hechos como los acontecidos en Torreón, Coahuila, buscando a toda costa aplicar, en todo momento, la normatividad vigente de la Liga para todos los miembros participantes.