Los reincidentes problemas legales de Sergio Mitre cobraron factura y el pelotero tocó fondo. El mexicoestadounidense arrastra un pasado tormentoso, plagado de arrestos por violencia doméstica y posesión de drogas, pero esta vez, fue aún más allá al ser arrestado y puesto tras las rejas en Saltillo, Coahuila, por el presunto feminicidio de la hija de 2 años de su pareja.

De acuerdo con medios locales, la menor de edad fue ingresada el domingo pasado al hospital tras varios días de presentar un presunto malestar estomacal que se fue agravando. En la misma unidad médica, los doctores diagnosticaron que la pequeña presentaba indicios de abuso sexual y heridas que lo indicaban. La niña perdió la vida y Mitre fue aprehendido como principal sospechoso.

La autopsia habría revelado que la pequeña perdió la vida debido a un shock hipovolémico por ruptura de la arteria renal izquierda y que presentaba un golpe contuso en la espalda.

Dentro de la audiencia inicial que se celebró en el Centro de Justicia Penal del distrito de Saltillo en torno a la muerte de la pequeña Inés ‘N’ en la que estaría involucrado el pítcher de Saraperos de 39 años, los agentes del Ministerio Público mencionaron a la madre de la pequeña como posible coautora.

MEXSPORT
La menor era objeto de violencia desde tiempo atrás, determinado así luego de que se presentaran datos de prueba como dictámenes periciales y testimonios para fundar estas imputaciones. El Ministerio Público señaló a Sergio ‘N’ como coautor con un grado de participación aún no determinado.

“Una vez que tengamos una resolución de la autoridad competente fijaremos una postura, la cual estará de acuerdo a la ética y valores que nos han distinguido como organización”, compartió el equipo sarapero en un documento difundido en redes sociales.

Se trata de un escándalo más dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) vinculado con agresiones sexuales, hace poco más de un año, fueron noticia los Tecolotes al firmar a Luke Heimlich, un pitcher que confesó haber violado a su sobrina cuando ésta tenía 6 años.