El hecho de que América llegue como favorito a la serie de Semifinales ante Rayados, no asusta a Aldo de Nigris. El delantero regiomontano aseguró que los albiazules tienen el potencial y conocimiento suficientes para cortarles el vuelo a las Águilas.

A pesar de que la escuadra capitalina tuvo un gran torneo en la fase regular, comparada con la irregularidad de los norteños, según el atacante los 180 minutos en la antesala de la Gran Final son suficientes para mostrar su experiencia en estas instancias y seguir con vida en la batalla.

“Nosotros sabemos lo que tenemos, ya nos ha tocado jugar contra ellos, sabemos cómo se le puede ganar a este equipo; hay que ocuparnos en hacer bien lo nuestro, seguir unidos, seguir como equipo, demostrando la experiencia que tenemos en este tipo de partidos y lo que se va a usar es pasar a la siguiente ronda, es la mentalidad que tenemos todos, estar en una Final más”, mencionó

En relación a la hegemonía que tiene el Monterrey sobre los de Coapa en Liguillas de torneos cortos, para Aldo es cosa del pasado, por lo que en la actualidad sólo piensa en seguir por el buen camino y eliminar por tercera ocasión a los azulcremas.

“Cada partido es diferente, cada torneo es diferente, eso ya es historia, es pasado, ahora nosotros tenemos que ocuparnos de hacer bien lo nuestro, sabemos que las Liguillas son así, no puedes cometer errores, desconcentraciones porque te dejan fuera, es lo que vamos a tratar de hacer, jugar al ciento por ciento en concentración y tratar de hacer nuestro futbol para poder hacerles daño”, dijo.

Sin duda, el choque entre Rayados y americanistas será un espectáculo en las zonas ofensivas, tomando en cuenta las duplas de ataque que conforman a cada conjunto, por lo que el regio desea salir en sintonía con Humberto Suazo y que la zaga del Monterrey pueda frenar a Benítezy Jiménez.

“Vienen haciendo muy bien las cosas tanto Jiménez (Raúl) como Benítez (Christian), también tiene mucho que ver Jiménez con el trabajo que hace Benítez porque hacen muy buena mancuerna.

“Nosotros también tenemos un poderío ofensivo bueno, pero en este tipo de partidos gana el que este más equilibrado tanto defensivamente, como en el medio campo y arriba , entonces hay que tratar de hacerlo así, aunque sabemos que es difícil, pero tratando de anular a esos jugadores buenos que tienen ellos”, indicó.