La afición de Pumas lanzó insultos racistas contra Christian Benítez durante el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2013.

Desde la cabecera sur del Estadio Azteca se escucharon sonidos que emulaban simios, cuando el delantero americanista tenía algún contacto con el balón.

Estos actos fueron reiterados durante el encuentro y se recrudecieron en la segunda mitad, luego de que la eliminación universitaria era inminente.

En Europa, ante los actos racistas como los realizados por la barra universitaria, se han exigido medidas severas contra los clubes cuyos aficionados hagan gritos racistas.

A pesar de esto, Benítez contestó a los agravios de la parcialidad universitaria con un par de goles que sellaron el pase del América sobre los Pumas a semifinales.

Habrá que esperar si la liga MX o la Conapred toman cartas en el asunto.

Ya había pasado en el Ascenso MX

Al igual que ‘Chucho’ Benítez ante Pumas, el delantero de Correcaminos había sufrido los mismos actos racistas, esto en el encuentro de la jornada 3 del Torneo de Clausura 2013, de la Liga de Ascenso MX, donde Correcaminos enfrentaba Altamira.

En el encuentro la afición de Altamira, de igual manera que contra Benítez, emuló sonidos de un simio, cuando el delantero Roberto Nurse tenía contacto con el balón.

El Club Correcaminos hizo el comentario a través de su cuenta oficial de Twitter @CFCorrecaminos, pero sin tomar cartas en el asunto, el Ascenso MX citó que no había sucedido nada en el encuentro y que el equipo de la UAT no había emitido ninguna denuncia de manera oficial.