La salida de la Copa Libertadores fue un duro golpe para el futbol mexicano, por lo que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, planea una unión con la MLS para disputar tres torneos internacionales.

En la asamblea de dueños, Bonilla confirmó que ya se ha planteado el Proyecto Binacional de competencia, con el cual nacerían la Copa Binacional, el Campeón de Campeones entre la Liga MX y la MLS, y el All Star Game.

Esto reforzaría la competencia en la zona de la Concacaf, luego de que el balompié azteca no competirá en las justas organizadas por la Conmebol; sin embargo, la propuesta apenas se está analizando y se espera que sea hasta mayo cuando se llegue a una resolución.

La Copa Binacional consistiría en enfrentar a cuatro clubes mexicanos contra cuatro del torneo norteamericano, en un certamen de eliminación directa con rondas desde Cuartos de Final.

El Campeón de Campeones se trata de que el ganador del torneo Apertura choque contra el monarca del Clausura, para definir al rival del equipo que haya conquistado la temporada de la MLS.

Por último, el All Star Game sería un partido entre los 22 mejores jugadores de la Liga MX frente a los 22 más grandes de la MLS.