Tijuana regresó a la senda del triunfo y se impuso 1-0 a un Puebla que está en caída libre luego de un prometedor comienzo en el Guard1anes 2020.

Los fronterizos habían acumulado cuatro partidos sin ganar en el torneo, en donde además solo registraban una anotación en ese lapso, por lo que los tres puntos resultaron un tanque de oxígeno para el equipo y para su estratega Pablo Guede.

IMAGO7
Este también fue el primer duelo que enfrentaron luego de la salida a mitad de semana de dos de sus atacantes, como son Edwin Cardona, quien salió con destino a Boca Juniors, y de Ariel Nahuelpán, quien había llegado al principio de este certamen para reforzar al conjunto, pero que después de tener diferencias con sus compañeros decidió abandonar la institución.

Los Xolos aprovecharon un balón dentro del área a los 33 minutos que el ecuatoriano Bryan Angulo solo tuvo que empujar al fondo de las redes, luego de que Nicolas Vikonis no pudiera quedarse con el esférico en primera instancia.

https://twitter.com/Xolos/status/1297730360663408641?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1297730360663408641%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.record.com.mx%2Ffutbol-liga-mx-puebla-tijuana%2Fliga-mx-tijuana-salio-del-sotano-con-triunfo-por-la-minima-ante-puebla

Para la segunda mitad, La Franja mejoró notablemente pero su situación decayó cuando Vikonis salió expulsado a cinco del final por una falta a las afueras de su área, que obligó al colombiano Brayan Angulo a colocarse los guantes de portero al no haber más cambios para los poblanos.

Sin embargo, y a pesar de que el Puebla se quedó con nueve hombres ante la doble amonestación de Alan Acosta, los de la Jauría solo pudieron poner a prueba al improvisado arquero en una ocasión, la cual terminó por estrellarse en el travesaño y dejó el marcador sin movimientos.

Los de Guede enfrentarán la próxima semana a Pumas, mientras que los Camoteros buscarán recomponer el camino recibiendo al sublíder Toluca.