El futbol mexicano experimenta en la última época una ‘metamorfosis’ en su infraestructura.

A pesar de que la Liga MX cuenta con numerosos recintos obsoletos, varios equipos de Primera División han hecho un esfuerzo en los últimos años por construir o modernizar sus estadios.

Esto ha traído como consecuencia una renovación en los inmuebles del balompié azteca, situación que permite a la afición ilusionarse con albergar una Copa del Mundo durante las próximas décadas.

A continuación, te presentamos algunas de las nuevas construcciones de los principales clubes de nuestro país.

ESTADIO BBVA BANCOMER, DE PRIMER MUNDO

Rayados

La nueva ‘joya’ de la corona se ha construido en la Sultana del Norte. El Estadio BBVA Bancomer  será la nueva casa de los Rayados de Monterrey a partir de este domingo, cuando reciba al Benfica en el duelo inaugural. El recinto luce un diseño espectacular que ha maravillado por su modernidad y comodidades para los aficionados.

 

 

EL OMNILIFE, MARAVILLA ARQUITECTÓNICA

omnilife

El Rebaño dejó el Jalisco en 2010 para jugar sus partidos como local en el moderno Estadio Omnilife, construcción ubicada en el municipio de Zapopan. Tras tres años de obras, el lugar fue inaugurado en julio de 2010 con un amistoso frente al Manchester United. Además de la cancha, cuenta con diversas opciones de entretenimiento, como cine, área de niños, muro de escalada, salón de belleza y una tienda oficial del equipo.

 

 

TSM, LA CASA DEL DOLOR AJENO

tsm

Santos Laguna también posee un complejo deportivo de elite en el balompié azteca. Para sustituir al viejo Estadio Corona, los laguneros inauguraron en 2009 el Territorio Santos Modelo (TSM), una obra que no sólo se reduce al terreno de juego, pues cuenta con un templo, hotel de cinco estrellas, centro comercial y salón de fiestas.

 

 

ESTADIO CUAUHTÉMOC RENUEVA SUS CREDENCIALES

 

La Franja cuenta con un inmueble histórico que ha sido sede de Copas del Mundo de la FIFA, pero que en las últimas décadas había sufrido un notable deterioro. Por tal motivo, la directiva del cuadro de la Angelópolis inició el año pasado una remodelación de su casa, misma que está a unos meses de finalizar. Por tal motivo, el equipo ha jugado sus encuentros como local en el Universitario BUAP desde el Clausura 2015.