El regreso de la Liga MX tendrá mejores argumentos que los de España y Alemania, así lo afirma Vicente Espadas, preparador físico de Selecciones Menores de México.

En charla con, el experimentado preparador consideró que el tiempo que tendrán los equipos para realizar su pretemporadas es el óptimo, evitando así el arranque prematuro de España y Alemania, que registraron 11 lesiones en su primer día.

“Los equipos van a tener cerca de 50 entrenamientos, que es una carga muy apropiada, estamos hablando de que en España se pusieron a entrenar tres semanas antes. En Alemania se confiaron en lo que hicieron los jugadores en casa, y por eso el número de lesiones fue alto “, manifestó Espadas.

“Hay 40 días, estamos hablando de seis semanas, yo no le veo mucho inconveniente porque los jugadores han estado trabajando por su cuenta con programas establecidos”, comentó.

MEXSPORT

Por otro lado, Espadas explicó que los equipos no tendrán ningún problema al entrenarse en grupos reducidos, pues recordó que es una práctica común , sobre todo después de una fecha FIFA.

“En los tiempos actuales se trabaja así (grupos). Por ejemplo, después de las Fechas FIFA los siguientes entrenamientos son en grupos, los clubes tienen mucho personal entre fisios, readaptadores, preparadores, auxiliares, entonces es algo que no desconocen, mientras unos hacen la estación uno, otro grupo realiza otro trabajo.Trabajar en grupos no es problema”, añadió.

Por tal motivo, Vicente Espadas concluyó que el Apertura 2020 comenzará con un estado de competencia optimo, ya que los equipos tendrán tiempo de sobra para prepararse.

“El jugador puede entrenar fuerte, pero lo que produce un partido es distinto, el organismo capta el estrés, la emoción y el roce. Yo creo que es un tiempo más que apropiado . Una pretemporada convencional es de 4-5 semanas. Los equipos pueden tomar un ritmo ideal, los que llegan a Liguilla son los que tienen ritmo, pero no tan buena recuperación. En este caso todos van a estar empezando parejo”, sentenció.