Sin emociones y prácticamente ninguna llegada significativa, Pachuca y Toluca terminaron conformándose con un empate a cero.

La Jornada 12 del torneo Guard1anes 2020 la abrieron Pachuca y Toluca en el Estadio Hidalgo, en un juego en el que ambos equipos estaban necesitados de sumar, primero los hidalguenses para mejorar su posición en la tabla general, mientras que los Diablos Rojos para por fin cortar una racha de cinco juegos consecutivos sin un triunfo.

De inicio y por lo menos en la primera mitad, las pocas emociones y llegadas al marco, fueron cortesía de los Tuzos que por medio de la velocidad de Felipe Pardo lograron meter en aprietos a Toluca, pero no concretaron ninguna.

Arrancando la segunda parte fue el ‘Pocho’ Guzmán quien en el aérea no logró anotar. Y minutos después, Óscar Ustari sacó una pelota que prácticamente era gol para los Diablos.

A los 67 minutos de partido, el árbitro recurrió al VAR pues decretó un penalti por una mano, pero que ‘canceló’ y el juego continuó 0-0. Aunque en el tiempo complementario Toluca milagrosamente se salvó de perder.