Luego de las polémicas acciones que el árbitro central, Óscar Macías, cometió durante el juego entre Pumas y FC Juárez, el silbante no estará presente en el campo de juego para la próxima jornada del Guard1anes 2020.

Macías determinó de manera errónea dos penaltis a favor del conjunto universitario, uno de los cuales terminó en gol a favor para los auriazules y que fue causante de controversia, mientras que el otro fue anulado después de ser sometido a revisión en el VAR.

IMAGO7

Sin embargo, el silbante sí aparecerá en la cabina de videoarbitraje, puesto en el que fue asignado para el juego correspondiente a la jornada doble que se desarrollará el próximo miércoles cuando San Luis reciba al conjunto de los Xolos de Tijuana.

Cabe destacar que anteriormente, Macías ya había atravesado por una situación similar, esto durante el Clausura 2019 cuando Pumas se enfrentó ante el Monterrey, partido en el que el central Luis Fernando Quintana fue expulsado tras una jugada que podía ameritar únicamente el cartón preventivo y tras esa equivocación el árbitro fue suspendido por ocho encuentros.