El brote de Covid-19 tuvo como principal repercusión en el futbol nacional la cancelación del Clausura 2020 con tan sólo 10 jornadas disputadas. El cómo resolver el torneo fue una de las mayores incógnitas y aunque la solución pareciera ser la más congruente con la situación, apenas fue aceptada por el pueblo mexicano.

De acuerdo a resultados que arrojó una encuesta de Consulta Mitofsky, tan sólo el 57.7 por ciento de los entrevistados concluyeron que el fin del torneo fue una buena decisión, pese a ser esta opción la que mantendría sana y salva a más gente en relación al virus.

 

La segunda solución más votada -con el 6.5 por ciento- era dar al líder como campeón, lo que hubiera terminado con la sequía de títulos de liga de Cruz Azul. Una Liguilla a puerta cerrada también llegó a ser considerada por algunas personas (4.7 por ciento) y esperar a que mejorara el panorama de salud para reanudar tuvo un 3 por ciento de aceptación.

Una Final directa entre Cruz Azul y León -segundo lugar en la tabla- fue igualmente analizado. El 6.8 por ciento consideró una solución alterna a las anteriores como lo mejor.