Gracias a que el semáforo de contingencia descenderá proximamente de rojo a naranja en la Ciudad de México y otros estados de la república, equipos como América, Pumas y Cruz Azul volverán a las canchas este día, aunque siguiendo debidamente un estricto protocolo de salud.

Las Águilas vuelven a Coapa a partir de las 9:30 horas y trabajarán en grupos de seis futbolistas, todos con distintos horarios.

Por su parte, el club Universidad reportará  a las 7:30 en Cantera para comenzar a trabajar en grupos, incluso cabe la posibilidad de que concentren en una misma sede.

En tanto, Cruz Azul, superlíder del torneo anterior, volverá a pisar La Noria en grupos de cuatro futbolistas, cada uno con material independiente al del resto del equipo. Esta medida se mantendrá durante 15 días, y después aumentarán a ocho el número de jugadores.

Cabe destacar que, de los apodados cuatro grandes, Chivas comenzó su pretemporada el pasado martes, debido a que el semáforo de contingencia en Guadalajara así lo permitió.

IMAGO7
Caso muy similar al del León, que el lunes 8 de junio se convirtió en el primer equipo en volver a la actividad.

Otro fue vuelve a la actividad es el equipo de Mazatlán, que estrenará timonel y sede. Al igual que los ya mencionados, la escuadra del Pacífico trabajará bajo un estricto protocolo impuesto por la Liga MX.

Equipos como Atlético de San Luis, Atlas, Santos, Toluca y Pachuca también regresarán a sus respectivos campamentos con la obligación de respetar el protocolo elaborado por la Liga MX en conjunto con las autoridades sanitarias.

Sin embargo, no todos los equipos pueden cantar victoria. Y es que en instituciones como Necaxa, Puebla, Tijuana y Querétaro aún no tienen una fecha definida para entrenar en cancha.

En el caso de lo camoteros, la directiva apostó por mantener los entrenamientos en línea, mientras que Gallos y Tijuana recién realizarán pruebas de detección de Covid-19.