León sigue en camino ascendente en el Torneo Guard1anes 2020, y ahora, conquistó los tres puntos en la Corregidora de Querétaro tras imponerse 2-3 a los Gallos.

Fue en el minuto 19 que apareció la magia esmeralda. Luis Montes recibió solo en la media luna a las afueras del área grande de los Gallos, alzó la cabeza y ‘cuchareó’ el balón hacía la derecha para Ángel Mena que definió como crack. Completamente solo, no se desesperó y contactó la esférica con la parte interna del pie derecho para ponerla en el ángulo.

El primer tiempo terminó con dominio de La Fiera, con dos oportunidades claras de gol, ambas a cargo del uruguayo Nicolás Sosa; una de ellas la rechazó de buena manera el arquero queretano Gil Alcalá, y la otra, fue un remate de ‘palomita’ que se estrelló en el poste.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Ignacio Ambriz siguieron con ese estilo de juego dominador, con dos oportunidades más de peligro. Un remate de cabeza de Fernando Navarro que pasó cerca del poste derecho del guardameta queretano y un remate de zurda de Mena que se fue desviado.

Querétaro empató el partido cuando Omar Arellano, quien había ingresado de cambio para la parte complementaria, remató de cabeza en un centro cruzado para vencer a Rodolfo Cota al minuto 68. Tan solo cuatro minutos después, en un tiro libre de Gallos, se marcó penalti luego de que en la barrera desviaran el disparo con la mano. Kevin Ramírez fue el encargado de hacer efectivo el cobro cuando cruzó su tiro engañando a Cota.