Chivas Femenil se sacudió la derrota sufrida hace unos días frente a Atlas y se reencontró con la victoria, en donde Norma Palafox celebró su cumpleaños con una anotación e igualó el récord de máxima goleadora histórica de Rubí Soto con 20 anotaciones como rojiblancas.

Después del tropiezo sufrido la semana pasada en el Clásico Tapatío, la escuadra de Édgar Mejía se reencontró con el triunfo al doblegar al León por marcador de 0-2, para reponerse en lo anímico. Con la espina enterrada por perder el invicto, las rojiblancas adoptaron una postura ofensiva desde el arranque del partido, tratando de inquietar a la arquera esmeralda María Martínez en cualquier oportunidad.

La más primera jugada clara surgió de los botines de la goleadora Alicia Cervantes, que sacó un disparo dentro del área, pero el poste le impidió celebrar su diana número 11 del torneo.

Para la parte complementaria el Guadalajara encontró la recompensa a su incesante agobio cuando María Sánchez fue derribada dentro del área local. Situación que Carolina Jaramillo convirtió en el primer gol de la tarde con un potente disparo cruzado que venció a la arquera Martínez.