La Liga MX, cerró los registros para el Clausura 2020 y los clubes inscribieron un total de 181 extranjeros, misma cifra de los que disputaron el Apertura 2019.

Como recientemente ha sucedido, los jugadores argentinos siguen siendo en los que más confían los equipos mexicanos, que registraron a 52, aunque son cinco menos de los que jugaron el certamen anterior.

Monterrey es la escuadra con más pamperos en su nómina con siete, destacando su más reciente contratación Matías Kranevitter; le sigue Toluca con seis futbolistas de nacionalidad argentina.

Detrás de los argentinos aparecen los colombianos, que sumarán 28 participaciones y los uruguayos que serán 24.

Los ecuatorianos se convirtieron en la cuarta fuerza foránea en México al sumar 21 elementos para el Clausura 2020, cinco más respecto al semestre anterior, quitándole el puesto a los chilenos, que serán 19. Atrás se han quedado los paraguayos que serán 14 y que hace no mucho tiempo tenían más presencia en nuestro país.

Además, los seis jugadores de origen brasileño que disputaron la temporada pasada se mantienen para el Clausura 2020, aunque sigue siendo un número inferior al que normalmente se veía en el balompié nacional.

Con la llegada de último minuto de Juan Manuel Iturbe, proveniente de Pumas, Pachuca, se convirtió en el equipo que más nacionalidades distintas reúne en su plantel con ocho, con cuatro argentinos, dos colombianos y un representante de Uruguay, Ecuador, Chile, Paraguay, Honduras e Inglaterra.