Luego de la polémica generada por el brote de COVID-19 en Rayados, la Liga MX actuó de forma rápida y como parte de una de las primeras acciones de Mikel Arriola en la presidencia del organismo, se determinó que el tiempo de realización de pruebas en cada club se reduce de 15 a 10 días.

“Se reforzará la capacidad de detección al reducir el lapso de tiempo entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la LIGA BBVA MX y de los Clubes ante posibles contagios, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron COVID-19”, señala el comunicado.

Asimismo, la Liga MX informó que se pondrá a disposición de los clubes 5 mil 250 pruebas de antígeno para reforzar el control sanitario y Arriola advirtió que vienen seis semanas críticas durante la pandemia por coronavirus. “Se invitó, por otra parte, a los directores deportivos a mantener una vigilancia estrecha y puntual ante cualquier sintomatología o cadena de contagio de la que puedan ser parte los integrantes de los Clubes, acotando la actividad deportiva y social.

Se enfatizó en no bajar la guardia y reforzar cuidados en las siguientes seis semanas, las cuales son críticas en cuanto a la evolución de la pandemia a nivel nacional”, señala el texto.