A medio día, la Liga MX publicó un comunicado en el que expresa apoyo y total confianza a los jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul luego de que fueran acusados por Héctor Huerta en el programa de SportCenter de la cadena ESPN de haber recibidos llamadas en las que les habrían ‘endulzado el oído’ para dejarse perder en la Vuelta de la Semifinal ante Pumas el fin de semana pasado. Fue el sábado por la noche cuando los futbolistas de La Máquina se unieron para sacar su respuesta ante las señalizaciones que realizó el comunicador.

La plantilla le exigió pruebas y también la intervención de las autoridades tanto de la Liga MX como de la misma Federación Mexicana de Futbol. Es así, que la Liga MX dio su postura y dejó en claro que las declaraciones hechas por Huerta “van en contra de la integridad del juego”.

Cabe destacar que el mismo sábado, casi a media noche, el comunicador salió a aclarar la situación y explicando que no había dado a entender un amaño del partido por parte de los futbolistas celestes.

¿Por qué el escándalo?

Cruz Azul dejó ir una serie que había ganado 4-0 en la Ida y en la vuelta la cara del equipo fue muy distinta a al mostrada en el Estadio Azteca. Ante esto, las versiones de aficionados en redes sociales sin fundamentos de un posible arreglo del juego empezaron a tomar fuerza, pero tras las palabras del periodista en Futbol Picante la bomba explotó y ahora ha recibido críticas por hacer tremenda declaración sin aún tener las pruebas en la mano.