La incursión de nuevos jugadores juveniles en la Liga MX no se detiene. El torneo Guard1anes 2020 ha sido fructífero para las figuras emergentes de clubes mexicanos quienes han encontrado la oportunidad de tener sus primeros minutos en el máximo circuito nacional.

El Club Universidad sigue fiel a su característica de incursionar a canteranos en Primera División, tal es el caso de Jerónimo Rodríguez y Amaury García, quienes ha tenido participación como iniciales en por lo menos dos ocasiones, mientras que Jordan Carrillo hizo lo propio en la primera jornada con Santos al entrar como suplente de Julio Furch.

Formado en las categorías inferiores de Xolos de Tijuana, Víctor Guzmán se convirtió en un constante para Pablo Guede, pues desde que inicio el torneo el central ha estado presente en el once inicial, caso similar al de Jorge Padilla con Mazatlán, quien ha disputado seis partidos como estelar en la alineación de Francisco Palencia.

IMAGO7
Con Pachuca, Erick Sánchez también ha tenido presencia en las siete fechas, cuatro como titular, mientras que Jesús Ocejo de Santos Laguna, Jairo Mungaray de Atlas, Uziel García de San Luis y Eduardo Ibarra del Querétaro también han tenido intervención con sus equipos, aunque en menor medida.

Escuadras como Toluca y Monterrey, también le han dado cabida a por lo menos juveniles con el primer equipo. Por parte de los Diablos Rojos, los defensas Brandon Sartiaguin y Diego González, estuvieron bajo las órdenes de José de la Torre y con los Rayados, Ángel Zapata y Shayr Mohamed tuvieron como escenario de su debut el Estadio Azteca frente al América.