América y Cruz Azul jugarán como locales en el Estadio Olímpico Universitario debido a las obras en el alumbrado que se están realizando en el Estadio Azteca.

Y es que en el arranque del Torneo Guard1anes 2020 tanto Águilas como celestes no podrán recibir sus partidos de local con normalidad, y justo por ello no podrán disponer del Coloso de Santa Úrsula hasta las Jornadas 5 o 6 de la temporada venidera.

Y aunque se especuló que América y Cruz Azul pagarían una renta por el uso de la casa de los Pumas, esto no es así, pues ambos clubes correrán con absolutamente todos los gastos operativos que puedan generarse en los dos juegos que disputen en el inmueble, ese fue el arreglo al que llegaron con la Universidad Nacional Autónoma de México, el que americanistas y celestes pagarán todo y se encargarán de lo necesario, como por ejemplo la seguridad que se utilice, pese a que no haya acceso a aficionados

IMAGO7

Por parte de los celestes, arrancarán la Jornada 1 recibiendo a Santos, por lo que el encuentro se jugará en CU el sábado 25 de julio a las 21:00 horas; y para la segunda fecha recibirán en el mismo lugar al León, pero esta vez a las 17:00 horas. Mientras que será hasta la segunda fecha del Apertura 2020 cuando las Águilas funjan como locales en el Olímpico Universitario, el sábado 1 de agosto a las 17:00 horas cuando reciban a Xolos. Aunque el último juego del América en Ciudad Universitaria como local será en la Jornada 4 cuando reciban a Santos.

Incluso, en la misma Jornada 1, pero un día antes del juego de Cruz Azul, Pumas recibirá en CU a los Gallos de Querétaro; y el miércoles 12 de agosto (un día antes del América vs. Santos) los felinos recibirán a Rayados.