América y Cruz Azul, los dos equipos de la capital del país que juegan sus partidos de local en el Estadio Azteca, las Águilas como propietarios y los cementeros como escuadra que renta el inmueble, no podrán disputar sus primeros juegos del Apertura 2020 en el inmueble ubicado en Santa Úrsula, Coapa.

Tanto Azulcremas como Celestes, jugarán en condición de local en el Estadio Olímpico Universitario, sus dos primeros juegos como protagonistas. América recibirá a Xolos en la Fecha 2 y a Santos en la Jornada 4. Mientras que Cruz Azul recibirá a los de la Laguna en la Jornada 1 y a León en la Fecha 3. Cabe recordar que el inmueble ubicado en el Pedregal, es la casa de los Pumas, uno de los máximos rivales de las Águilas.

IMAGO7
Todo indicaría que tanto las remodelaciones físicas del Estadio Azteca como el no estar equipado para prevenir contagios de coronavirus, sería la razón para que los de la Noria y los de Coapa jueguen sus primeros encuentros en la Ciudad Universitaria.

Después de haber cumplido los primeros dos juegos como locales en la cancha de CU, tanto la Máquina como el América regresarán al Estadio Azteca. Cruz Azul recibirá a Juárez en la Jornada 5, mientras que el Ame a Rayados en la Jornada 6.

El actual torneo de pretemporada que se está disputando, la ‘Copa por México’, también se está jugando en la cancha de los universitarios, por lo que el Olímpico 68 está teniendo mucho más actividad de la usual.