La profunda reestructuración económica que traerá consigo la pandemia del Covid-19 en el mundo del deporte, no exenta a los clubes de la Liga MX, quienes tendrán que modificar los contratos de sus jugadores.

Y ahora que los futbolistas deberán ser responsables de declarar sus impuestos y no los clubes, tendrán que estar bien asesorados para cumplir cabalmente con sus obligaciones, y no tener ‘deslices’ fiscales como en su momento sucedió con Messi y Cristiano Ronaldo, señaló el abogado Ricardo Galicia.

“Con este tema de la pandemia, la industria del futbol sufrirá cambios, sabemos que alternamente a esto vendrá una rescisión económica en el deporte, lo que nos orillará a encontrar nuevas alternativas, seguramente patrocinadores, jugadores y televisoras todo se verá afectado”, aseguró.

IMAGO7
“El futbolista está contemplado dentro de la ley del trabajo, entonces tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier trabajador. Eso quiere decir que tiene que cumplir con sus obligaciones fiscales. Es importante que los jugadores se asesoren con gente especialista para que no se vean sorprendidos en un futuro de que sus impuestos no fueron pagados, como les ha pasado a figuras como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo”, indicó el abogado en entrevista.

Uno de los temas más importantes en la modificación de esquema de contrato que tendrán los jugadores de la Liga MX, será pasar de ganar en dólares americanos a pesos mexicanos, algo que resulta necesario para los equipos por la crisis económica.

“Entendiendo la industria, la recomendación a nivel general es no cerrar contratos en dólares, ahorita en la medida de lo posible, las nuevas renovaciones o contratos hacerlos en pesos para evitar que se aumenten los costos”, puntualizó.