Tras un año sin gente, el Estadio Universitario abre nuevamente sus puertas en la Jornada 14 contra América, pero por el protocolo sanitario no se habilitará la zona de los Libres y Lokos. La barra tachó la decisión de ‘arbitraria’, pero la afición del equipo no vio de buena forma su comunicado.

Los Libres y Lokos se ubican en la Zona 6A, misma que estará cerrada para evitar algún riesgo de contagio de COVID-19; sin embargo, los integrantes sí pueden acceder al encuentro contra las Águilas, solo que en otra zona y respetando la sana distancia. Aunque solo se permitió el 20 por ciento de aforo.

“Con esta medida arbitraria, se le quita la oportunidad a los barristas de demostrar que también podemos ser responsables y organizados. En su mayoría estos grupos se sabe están integrados por jóvenes, otro factor lamentable para una sociedad que necesita confiar más en su juventud”, se lee en el comunicado.

Pero el resto de los seguidores auriazules vio con malos ojos la postura de la barra y aplaudió la decisión de la directiva felina de no abrir la zona 6A, pidiéndoles que aprendan a respetar las medidas sanitarias.