Liborio Sánchez, arquero canterano de Chivas y quien desde el 2019 quedó sin equipo en México, migró al futbol de Guatemala al tener una propuesta del Deportivo Chiantla. Tras un año en Centroamérica, el meta habló de los retos que le ha representado jugar en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

“Me explicaron la situación del equipo que estaba peleando el descenso y necesitaba puntos, eso me motivó venir porque era un gran reto para mí”, manifestó Sánchez a ESPN.

Tras buenas actuaciones, llenó el ojo del presidente del Deportivo Iztapa, quien tras un juego lo contactó y no dudó en llevárselo a su equipo.

IMAGO7
“Después del partido me mandó a una persona para pedirme mi número de teléfono porque le había gustado mi trabajo. Ese día ganamos 1-0”, recuerda el guardameta mexicano.

En el Apertura 2019, Sánchez llegó al Deportivo Iztapa, donde rápidamente se convirtió en el arquero titular e incluso en el capitán del equipo de ‘Los Peces Vela’.

El actual Clausura 2020 quedó suspendido desde mediados de marzo y este viernes 22 de mayo se oficializará la cancelación del mismo.

“Mi contrato termina este torneo, voy a platicar con la directiva para ver qué va a pasar. También tengo propuestas para jugar en mi país, acá en Guatemala y otros países”, finalizó Sánchez.