En un duelo de guerreros legendarios, el Estadio Nemesio Díez presenció un auténtico espectáculo con goles por ambos lados, en donde figuras históricas como Fernando Morientes y Jared Borgetti demostraron que la magia nunca se pierde.
Los primeros minutos dejaron un sabor agradable entre la afición mexicana, y tras un par de llegadas por ambas escuadras, dejaron en claro que estaban dispuestos a ganar.

Un auténtico golazo de Gaizka Mendieta abrió la pizarra para las estrellas de La Liga, con un disparo desde la izquierda que venció al cancerbero Félix Fernández al 13’.

La gloria de la ventaja no le duró al cuadro ibérico, ya que un minuto más tarde, el mediocampista del Tri, Braulio Luna, se encargó de meter el esférico al fondo de las redes, tal y como lo hacía en sus tiempos de seleccionado.

Con pocos segundos en la parte complementaria, Capdevila sorprendió al estadio con un remate certero al horizontal, mismo que logró bajar a la línea de meta para convertir el 1-2 para las estrellas de La Liga.

Poco antes de llegar al 70’, Osorno dejó un centro preciso a la cabeza del delantero Francisco Fonseca en los bordes del área chica, y ante una brillante anticipación del Kikín, el 2-2 se hizo presente.

No conformes con el empate, el combinado azteca se fue al ataque, y con una jugada al propio estilo de Lionel Messi, el otrora goleador del Atlas, Daniel Osorno, consiguió el 3-2 para darle la victoria a su equipo y dejar el ansiado trofeo en territorio azteca.