Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reveló que el Gobierno Federal estaría analizando la posibilidad de adelantar por precaución la Fase 2 por coronavirus, el conjunto de Leones Negros del Ascenso MX puso el ejemplo y fue el primer equipo de México en anunciar que su partido de esta jornada lo disputarán a puerta cerrada.

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el conjunto Melenudo explicó que para el juego correspondiente a la Fecha 8 contra Mineros, se tomaron las recomendaciones necesarias emitidas por el gobierno.

“El patronato de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara informa que el partido correspondiente a la Jornada 8 del Ascenso MX a disputarse el domingo 15 de marzo a las 12:00 en el Estadio Jalisco se jugará a puerta cerrada.

IMAGO7

“Esta decisión se toma en consonancia con las acciones tomadas por la Universidad de Guadalajara y atendiendo las recomendaciones del Comité Estatal de Vigilancia Epidemilógica y la Secretaría de Salud del estado de Jalisco para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del COVID-19”, explicó.

Cabe señalar que una hora después los duelos del sábado y domingo de la jornada 10 de la Liga MX se jugarán a puerta cerrada, así lo informó el organismo rector del futbol nacional en un comunicado.