Tuvieron que pasar casi tres décadas para que León volviera a celebrar un título de Primera División en casa, misma casa de la que tuvo que salir este torneo en su juego de la Jornada 14 por cuestiones legales. La última ocasión que la Fiera levantó y festejó un título en el Estadio Nou Camp había sido el 7 de junio de 1992, luego de ganarle la Final al Puebla en la Temporada 1991-1992.

Entonces eran dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, quien gano esa tarde su primer campeonato de Liga. Después de la Final del Invierno 1997 ante Cruz Azul y de malos manejos en los siguientes cinco años, León pasó una década en la división de Ascenso, y fue hasta el 2012 que pudo regresar al máximo circuito.

Si bien hubo dos campeonatos después de volver a la Liga MX, ambos fueron en calidad de visitante; primero ganándole la Final al América en el Torneo Apertura 2013, y luego al Pachuca en el Estadio Hidalgo en el Clausura 2014.

En el Clausura 2019 llegaron a la Final cerrando en casa, pero la Fiera no pudo contra un defensivo Tigres y cayó con marcador global de 1-0, con un tanto marcado en la Ida jugada en el Volcán.