Pese a que llega a la última jornada fuera de los ocho primeros lugares, León sueña con la clasificación a la Liguilla en el Apertura 2016. Para entrar a la fase final requieren de combinaciones de resultados, sobre todo de rivales directos como Necaxa, Pumas y Toluca.

“Son cinco resultados posibles los que pueden darse, y de esos agradeceremos cualquiera… Sabemos lo que nos jugamos e iremos a ese partido (Cruz Azul) a conseguir los tres puntos”, comentó el entrenador Javier Torrente.

La hazaña parece complicada, pero tienen esperanzas, y ante la dificultad, recogen de su memoria el torneo Clausura 2014, cuando fueron bicampeones.

“Si ganamos a Cruz Azul las probabilidades están a nuestro favor; necesitaríamos uno de tres resultados y en el bicampeonato era algo como cuatro de cinco, entonces primero hay que hacer lo nuestro”, recordó el lateral Fernando Navarro.

En aquella campaña el León llegó a la última fecha con 20 puntos, en la posición 12 y con cinco equipos por delante con posibilidades de clasificar, los involucrados eran: Pachuca, Atlas, Morelia, Querétaro y Chivas. La Fiera necesitaba que mínimo cuatro de esas escuadras no ganaran sus respectivos juegos. Parecía imposible, porque además de eso, deberían de ganar sí o sí en Tijuana, una cancha que se les ha complicado históricamente.

Las circunstancias ahora son algo similares; en el 2014 el León tuvo una floja primera parte del torneo por jugar la Copa Libertadores, así que dependió de un gran cierre de campeonato para llegar a la Liguilla. En este 2016, la Fiera perdió los primeros juegos por diversos factores y tuvo que hacer un extraordinario cierre para llegar a pelear hasta la última fecha.

En la jornada 17, este sábado en el estadio Azul, deben ganar sí o sí y luego esperar que sólo uno de los resultados de los juegos de Necaxa, Toluca y Pumas se les dé a su favor. Están en la novena posición con 23 puntos, a uno de la zona de clasificación.

“Nos jugamos todo en este partido, nada se puede lograr si nosotros no ganamos, ya después algún resultado se puede dar, no pasó en otra ocasión (2014). El futbol siempre me ha sorprendido”, sentenció Elías Hernández.